jueves, 28 de noviembre de 2013

Secuencia Didáctica 4: Software de Aplicación

Bajar los archivos, instalar y ejecutar en su computadora para calificar el siguiente parcial.

Practicas De Word:

  • Buscar y reemplazar.

Instrucciones: 

1. De forma simultánea busque todas las instancias del texto productos y apliquele formato en negrita cursiva.
Localice todas las indicaciones que venían en la carta, las seleccione y presione Ctrl+N para ponerlo en negritas y Ctrl+K para la cursiva
2. Borre del texto el formato Estimada señorita.
Seleccione el formato indicado y lo borre presionando "Delete".


  • Cuadro de texto

Instrucciones:

1. Inserte un cuadro de texto nuevo debajo de la imagen y mueva el texto Observe la decoración... al cuadro de texto.
-Me ubique debajo de la imagen y fui a la sección de Insertar --> Ilustraciones --> Formas --> Formas básicas  y después seleccione la opción "Cuadro de texto".
- Selecciona el texto Observe la decoración... y lo moví dentro del cuadro arrastrándolo.

  • Fondos

Instrucciones:

1. Formatee el documento con un colo de página Canela, Fondo 2, Oscuro 10%.
Entre en la sección Diseño de página --> Fondo de página --> Color de página y seleccione el color solicitado.
2. Inserte la imagen de Logo01, situada en la carpeta Predeterminada en la parte superior del texto Memorándum.
Fui a la carpeta donde estaba la imagen y con un clic en la parte derecha del mouse seleccione la opción de copiar, luego abrí el documento y ubicándome arriba de "Memorándum" presione Ctrl+V. 

Practicas de Excel

  • Copiar Formato

Instrucciones:
1. Copie el rango de celdas B13:C19 de la hoja de cálculo Fabrikam y pegue solamente los formatos al rango de celda B13:C19 de la hoja de cálculo Adventure Works.

Seleccione el rango de celdas indicado y presione Ctrl+C y después abrí la página Adventure Works y presione Ctrl+V pegando lo indicado
2. Aplique el Diseño  4 al gráfico
Seleccione el gráfico de la página y ubicándome en la sección Herramientas de gráficos --> Diseños de gráficos, seleccione el número 4 

  • Efectos de imagen y contar

Instrucciones:
1. Aplique el efecto 3-d Redondo suave con parte superior biselada a la imagen situada a la derecha de la tabla. (nota: acepte todos los demás valores predeterminados).
Seleccione la imagen indicada y a continuación en la barra de hasta arriba entre en la sección de Herramientas de imagen --> Estilos de imagen --> Bisel y seleccione el "Redondo suave".
2. Inserte una función en la celda B29 para contar la cantidad de conductores el rango de celdas B12:B27
Me ubique en la celda B29 y escribí lo siguiente:   =CONTAR(B12:B27)

3. Elimine las lineas de la cuadricula.
En la barra de Inicio --> Celdas --> Eliminar --> Eliminar Celdas 
  • Formato de hojas y tablas

Instrucciones:
1. Presente la hoja de calculo con una ampliación de 85%
En la parte de hasta abajo del documento en la barra de Zoom seleccione el 85%
2. Divida la ventana en forma horizontal entre las filas 28 y 29. Presente las filas de la 1 a la 28 en el panel superior y la fila 39 como la primera fila del panel inferior. (nota: no divida la ventana de forma vertical).
Me coloque en la celda 29 y entre en la sección de Vista --> Ventana --> Dividir, ya que tenía mis celdas divididas, en la segunda parte solamente baje hasta la celda 39
3. Aplique el estilo de tabla oscuro 10 al rango de celdas b13:i6583 y elimine las filas con bandas.
Seleccione el rango de celdas requerido y después en la sección de Insertar --> Tabla elegí la Tabla normal, enseguida me apareció la opción herramientas de tabla y en el lado superior derecho en la opción Estilos de Tabla --> Oscuro 10 

Practicas de Power Point
  • Alineación 

Instrucciones: 

1. En la diapositiva 5 El “aliado” gire el texto de la figura rectangular 270 grados.
Seleccione la imagen indicada y en herramientas de dibujo --> Organizar, hay un 
icono llamado "Girar", le di clic y en Más opciones de rotación, me abrío una 
ventana en la cual me ubique en la parte de "Tamaño y giro", en seguida ordene 270º 
de rotacion. 
2. En la diapositiva 3, “Características de una historia fantástica…”, vuelva a ordenar la
animación personalizada del elemento titulo 1  de manera que aparezca al principio y marque
la velocidad a lento.
Seleccione el texto indicado y a continuación en la barra de Animaciones --> Animaciones --> Personalizar, me abrió una pequeña sección en la que estaban las animaciones y el orden que tenían, únicamente tuve que desplazarlo hasta arriba y en Velocidad, seleccione Lento. 
  • Comentarios Inspección 

Instrucciones:
1. Oculte los comentarios que han sido agregados a la diapositiva 3 
En realidad no tuve que hacer nada, puesto que ya estaban ocultos; ahora bien, si se refiere a eliminarlos, solamente doy clic derecho en el cuadro y aplico la opción de "eliminar"
2. Inspeccione la presentación en busque de metadatos ocultos e información personal y elimine todos resultados de propiedad del documento. 
Presionando el Boton de Office, seleccione la opcion que dice Preparar, despues la que dice Inspeccionar documento y cuando finalizo la inspección solamente seleccione "Quitar todo".
  • Diagramas 

Instrucciones: 

1. En la diapositiva 7 Revisión de nuestro progreso cambie el color del organigrama a Multicolor-Colores resaltados. 
Seleccione el organigrama y a continuación, en Herramientas de SmartArt --> Diseño --> Estilos SmartArt --> Cambiar colores --> Multicolor --> Multicolor-Colores resaltados 
2. En la diapositiva 5 Información general de la animación, mueva el texto cambios en el futuro a la figura en blanco.
Seleccione "Cambios en el futuro" y lo desplace hacia la figura en blanco.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario